Jornada de Paro informativo culminó con manifestación en Alameda



Desde las 11.20 de la mañana se comenzó a "ensillar" las principales aulas de nuestra universidad con el objetivo de realizar Asambleas en todas las carreras informando sobre la situación actual de muchas universidades del país, además de las problemáticas más sentidas a nivel interno.


Luego de las discusiones en cada carrera, la movilización culminó con un sitting en Alameda, donde participaron alrededor de 400 estudiantes, siendo disueltos por Carabineros mediante un verdadero bombardeo de bombas lacrimógenas. Todo culminó con la intervención del Rector Zolezzi, quien, en ánimo de frenar la manifestación pacífica de los alumnos, optó por comenzar a discutir con los estudiantes sobre cualquier tema para dilatar los ánimos de movilización, logrando que la masa estudiantil prefiriera enrostrarle las diversas problemáticas estudiantiles, dejando de lado la manifestación. Ante esto, sólo podemos manifestar que si el Señor Zolezzi de verdad quiere dialogar con los estudiantes puede perfectamente citarnos a una reunión para discutir los diversos temas de interés, en vez de intervenir una manifestación de los alumnos, considerando que la movilización es un derecho de cada ciudadano del país.


Desde hoy, a raíz de la discusión dada en cada carrera, tenemos algunas carreras en Paro hasta el próximo Martes, otras en Paro indefinido y las demás en discusión sobre la necesidad de movilizarse por el actual valor de la matrícula, el alza indiscriminada de aranceles, la imposición del arancel de referencia, el endeudamiento y las cátedras libres en la Usach.



0 comentarios: