¡¡ EL DESCONTENTO SE HARÁ SENTIR !! : Lunes 28 de Julio, 7.30 hrs. Alameda/Av. España

¡¡ AUTORIDADES E INSTITUCIONES PREPAREN SUS PARAGUAS E IMPERMEABLES PORQUE LOS JARRAZOS NO CESARÁN !!

El gesto del jarrazo refleja el descontento de jóvenes y adult@s en Chile ante la política generalizada de represión en Liceos y Universidades contra quienes se unen al justo movimiento social que exige una educación gratuita y digna....

Leer más en Actualidad Nacional

Reunión Upe Usach: Ingeniería Norte y Facultad Tecnológica



Compañeros:

Citamos a todos nuestros hermanos de Ingeniería Norte y la Facultad Tecnológica para una reunión el próximo día Viernes 25 de Julio en el lugar y hora señalados via mail.


Saludos


Upe Usach - ex Ute

Porque todos somos María Música !

Marchemos Todos Junto a María Música en su reingreso a clases al liceo Darío Salas

¡¡ Porque Todos Somos Música !!

El 28 de junio a las 07:30 horas de la mañana en Alameda con Avenida España


Más información en CNEP

Damos inicio a "Documentos con historia"

“¿Qué importa que la universidad abra sus puertas de par en par al pueblo si el pueblo no puede entrar por ellas ?”

Contribuyendo al conocimiento y la libre difusión de ideas, damos inicio a "Documentos con Historia", un espacio destinado a abordar los distintos principios y condiciones sobre los cuales se realizó la Reforma Universitaria de la UTE, especialmente en el programa de Educación Universitaria de Trabajadores, relatada por nuestro ex Rector Enrique Kirberg a través de su libro "Los nuevos profesionales: Educación Universitaria de Trabajadores".

Aquí encontrarás diversos documentos sobre el movimiento estudiantil, sus organizaciones y objetivos, enmarcados en el contexto de despertar social de los años sesenta.

Para acceder a "Documentos con Historia" debes dirigirte a la sección Documentos


Videos e imágenes de las movilizaciones contra la educación de mercado

Después de algún tiempo de búsqueda, tanto en la web como entre las amistades, hemos logrado recopilar una serie de videos e imágenes de las movilizaciones de este año. Esperamos que el material sea de ayuda para todos quienes sentimos que la lucha debe continuar.

Para acceder a los videos e imágenes, dirígete a Multimedia

Además podrás acceder a diversos links que te llevarán a más material multimedia.

Situación actual del conflicto Servilimp

Esto es lo que ha pasado con el conflicto laboral de los trabajadores de Servilimp con la empresa y la universidad esta ultima semana:

Recordando cuál es el conflicto.

Servilimp termino su contrato con la universidad en Octubre o Noviembre del año pasado por lo que se realizo una licitación. El cambio de empresa debió realizarse en diciembre pero se atrasó, principalmente porque Servilimp no tenía al día el pago de las imposiciones, y como la nueva ley de subcontratación obliga a la empresa "madre" (en este caso la universidad) a cumplir con el pago de las imposiciones si no lo hace la empresa subcontratista, esta esperó que la empresa se pusiera al día...

Leer más en Actualidad Usach

Blog en Reconstrucción !

Compañeros, actualmente nos encontramos reconstruyendo nuestro blog con el objetivo de contribuir más activamente en el debate al interior de nuestras aulas y a nivel nacional.






Pronto estaremos de vuelta...


Saludos !




Upe Usach - ex Ute

Martes 08 : Todos al Frontis !

Marcha Estudiantil convocada por CNEP y ACEUS el pasado Jueves 03 de Julio