Convocatoria abierta: Unete a los Carnavales Culturales Usach 2009 !!

Estimados compañeros, compañeras y artistas populares:

Mucho se habla sobre la importancia de la cultura en la vida estudiantil universitaria, sobretodo si esta debe constituirse como una herramienta que contribuya al debate ideológico sobre el rol que le compete tanto al estudiante como a la universidad en el desarrollo nacional y latinoamericano. Lamentablemente, a medida que pasan los años la cercanía del los estudiantes de la Usach con la cultura popular es cada vez más escasa, incluso el rol que le compete a la cultura en nuestra casa de estudios ha pasado a ser un mero instrumento de entretención por sobre el enriquecimiento ideológico que permita el salto cualitativo sobre el cual todo joven está llamado a interiorizarse.

Leer más en Comunicados Upe

Fiscalía prepara formalización a Ubaldo Zúñiga, ex Rector de la Usach


Ubaldo Zúñiga será imputado por recibir dos pagos de $200 millones por parte del Registro Civil, por asesorías no materializadas. También, se formalizará al vicepresidente de la DC, Enzo Pistacchio.

Leer más en Actualidad Usach

La verdad sobre la Federación de Estudiantes de la Usach

La incapacidad de funcionar como grupo de trabajo, acompañado de la notoria falta de proyecto y la inexperiencia de muchos de sus integrantes, ha terminado por sepultar lo que alguna vez fue el principal organismo encargado de fortalecer el movimiento estudiantil en la Usach.

Lee más en Actualidad Usach